España España · zaragoza
Voto de binchin:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2016-2020). 3 temporadas. 24 episodios. Cónica de la epopeya política y judicial de Philippe Rickwaert (Kad Merad), teniente de alcalde de Nord del Partido Socialista francés, impulsado por una sed incontenible de revancha social. Durante el período comprendido entre las dos vueltas de las elecciones presidenciales, Rickwaert ve su futuro político en peligro cuando su mentor, el candidato de la izquierda, lo sacrifica para ... [+]
2 de febrero de 2021
Serie política absorbente, dinámica e impactante. Un gran descubrimiento que engancha desde el minuto uno.
Aporta cosas nuevas al cine político, cosas que no se habían visto en otras series de este corte como House of cards o Borgen.
Digamos que es corrupción de izquierdas. Absolutamente realista. El director consigue transmitir el stress que sienten los protagonistas de manera muy impactante.
La serie nos muestra los entresijos políticos en la Francia actual y como los gobernantes se relacionan con sindicatos, estudiantes y agrupaciones de izquierdas para conseguir sus objetivos.
Cabe destacar la actuación estelar de su protagonista encarnado por Kad Merad.
Una serie altamente recomendable.
binchin