España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
5 de enero de 2011
La sobriedad de Ben Affleck a la hora de filmar provoca que se le comience a tomar en serio como abanderado de una nueva generación, una generación que al igual que Clint Eastwood, combinan lo clásico y lo actual con gran talento y esmero, haciéndonos disfrutar con sus films.
En la película que nos ocupa, Ben Affleck ha juntado a grandes actores alrededor de una historia simple, una de tantas en un barrio como Charlestown, pero fantásticamente narrada y presentada. Tanto los atracos, como las planificaciones o las escenas de amor son presentadas sin artificios y con gran naturalidad, no se le puede reprochar nada a Ben en la realización.
Ben Affleck parece haber madurado como actor y en esta película da un par de pasos adelante respecto a anteriores apariciones, parece que ser director le sienta bien. A Jeremy Renner le pega perfectamente el papel, al igual que Jon Hamm, que no lo he visto descolocado en ningún momento. Si Renner es la amistad, la violencia, la calle, la acción, Rebeca Hall es el contrapunto dramático de la historia, la serenidad, la ignorancia, otro mundo, respaldado con una actuación muy creible y correcta. En general todo el reparto está muy bien, con un recuerdo para el gran Pete Postlethwaite, recientemente fallecido.
La película está muy bien en lineas generales y a mi particularmente me encanta que al igual que Eastwood en sus cintas, no se juzgue moralmente en demasía a ningún bando, pues no todo en este mundo es tan fácil como parece, no todo es tan fácil de separar en bueno o malo, ni mucho menos a la hora de actuar.
Quizás lo único reprochable sea que da la impresión que la historia se sustentaba ella solita sin mezclar la historia de amor por el medio, a lo mejor hubiera gustado conocer más los bajos fondos de Boston acompañados de Affleck y Renner. Es solo una impresión que uno se lleva a mitad de la cinta, que fuera de esto no tiene ningún pero.
En resumidas cuentas, otra gran cinta de Affleck después de "Adios, pequeña, adios", muy entretenida y disfrutable, con grandes momentos de acción y de amor. Una buena historia, una buena película.
MrCervero