Voto de jix beauty:
17 de diciembre de 2021
Al igual que El Padrino no es una película solo de la mafia, siendo una obra maestra del séptimo arte, Los Soprano no son solo una serie de la mafia, siendo una obra maestra de la pequeña pantalla. Solo la existencia de un personaje tan fascinante y abrumador como Soprano, tirano y sensible, poderoso y frágil, repleto de contradicciones en su mitificada condición de capo de la mafia, justifica que esta serie se incluya entre las mejores de la historia de la televisión.

Con una profundidad moral y psicológica tan Shakesperiana no ha habido personaje más impactante, que inunda de tal manera una pantalla, tanto por su violencia contenida o desatada como por su sonrisa infantil o ansia por comer a todas horas, haciendo de su ajetreada vida al frente de su familia (la real y la criminal) algo tan extraordinario para el espectador. Con su maravilloso reparto de grandes personajes en torno a Tony, Los Soprano eran una magnífica radiografía humana.

Los Soprano eran ritmo, desenlaces rompedores, momentos explosivos y poesía. Porque, entre el ruido trepidante de pistolas, había poesía cinematográfica, simbolizada en unos patos o un atardecer en el desierto de Las Vegas.
En cambio, contra la excesiva idealización de la mafia que propone las pelis de Coppola, Los Soprano nos muestra la vida cotidiana de esos mafiosos y sus grandes defectos. Es facil admirar a Vito o Michael Corleone, que parecen mas ilustres emperadores romanos, son caprichosos, extremadamente egoístas, incluso infantiles Pero aun así, consiguen que te caigan bien. Que es lo grande de esta serie.
muchos dicen que si el Padrino hubiera sido de 72 horas seria LOS SOPRANO a ese nivel la comparan.

Los Soprano Es El Padrino de las series.
Cada uno de los personajes antes mencionados lleva consigo un rasgo de personalidad al estilo de Tony Soprano: el deseo de Jax de dejar su vida criminal en Sons of Anarchy, la lucha constante de Dexter para calibrar su brújula moral en Dexter, la infidelidad constante de Don Drapper en Mad Men, Walter White' descendencia de un suburbano afable a un jefe criminal asesino en Breaking Bad..
Cada Antihéroe que ha aparecido en la televisión en los últimos 20 años puede encontrar algo en común con Soprano de una forma u otra. Con la ayuda de la escritura impecable y el estilo de producción cinematográfica revolucionaria de Los Soprano , el icónico jefe de la mafia de Gandolfini no solo ayudó a poner a HBO en el mapa, si no que cambió la forma en que se escribían, actuaban y retrataban los personajes en la televisión.
jix beauty