México México · Juárez
Voto de Ventus:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2011
Grotesca en momentos, aparentemente superficial. Durante la primer mitad quise interrumpir el film varias veces y pasar a otra cosa. Afortunadamente no lo hice. Esto no me sucedía desde que ví ¨El último Tango en París¨: que una película te haga casi llamarla basura a los pocos minutos de verla y que al final termines con la sensación de que lo que no te gustó, visualmente era necesario, ó que esa vulgaridad erótica y crudeza de morbo se vuelva tan secundaria a la esencia del film.

Pienso que aquellos afines a los temas futuristas o de ciencia ficción le hallarán más interés y le tendrán paciencia a ¨Videodrome¨, aunque técnicamente quizá no entre en la categoría. No es un film gratificante para pasar el rato, hay que tener cierto ¨background¨ mínimo sobre temas de medios de comunicación y tecnología. No me extraña que haya sido un fracaso en taquilla, tampoco que se haya vuelto película de culto pues ha encontrado su nicho en el mundo del cine. Los efectos ya se ven desfasados, en aquel 1983 los VHS eran lo último en tecnología para el hogar. Como ejercicio mental, sustitúyanse por memorias microSD, datos en la ¨nube¨ digital ó hasta los ya no tan nuevos microchips - a muchas mascotas ya se los implantan- y ya no nos parecerá tan descabellada la idea detrás de ¨Videodrome. Aunque el efecto dañino en los humanos según esta película provenga más de una alteración de las percepciones que de un medio de almacenamiento físico en sí.
Ventus