España España · ZARAGOZA
Voto de EL NANIN:
Drama Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2014
La película aunque se desarrolla dentro de una cultura religiosa determinada trata temas sociales que se dan en cualquier parte del mundo. Con actores que desarrollan magníficamente su papel, especialmente para mí el padre, el abuelo y la hija, nos muestran problemas sociales que existen en el mundo y sus graves consecuencias y como se intenta sobrellevar de la mejor manera posible. Alzheimer, divorcio, justicia o injusticia, son algunos de los temas que se desarrollan en la película y que nos ayudan a reflexionar sobre esos temas que, en el fondo, son temas universales si bien algunos de ellos como el de la calidad de la justicia están matizados aquí por el lugar físico donde transcurre la película y por la religión imperante en el mismo. También se ve la desesperación de un hombre que no tiene nada que perder y que es capaz de intimidar, agredir, etc.. por estar en una situación límite.
EL NANIN