Palestina Palestina · Puente de Vallecas
Voto de Baco:
8 de marzo de 2010
¿Qué es la libertad?
Según el diccionario la libertad es la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad, lo pone bien claro, según su voluntad, pero hay gente que impone su capacidad para prohibir la libertad de los hombres y privarles de ese derecho fundamental. Escocia, siglo XIV, el rey inglés priva de la libertad al pueblo escocés y lo priva de sus derechos, pero un hombre llamado William Wallace luchó por la libertad aunque eso le llevara a la muerte.

Este hombre tenía unos ideales y luchó por defenderlos, y esque las ideas son a prueba de balas, este hombre fue un ejemplo para las éspocas posteriores y aún en nuestro tiempo se le sigue recordando cómo a un héroe.

Pero dejémonos de lecciones de historia y vayamos a lo que verdareramente importa, la película. En esta película Mel Gibson logra de manera magistral contarnos una historia formada con un grandísimo guión, de una manera muy emotiva y excepcional. Introducida por un narrador la historia avanza lentamente pero sin bajar el listón, yendo de batalla en batalla, y de sangría en sangría, mezclando amor con vísceras.

El apartado visual es excepcional, unos decorados y una recreación de la época logradísima, la música increíble y unos actores que cumplen pero que en mi opinión el protagonista Mel Gibson podría haber dado mucho más de sí.

La obra maestra de este director y una película imprescindible que a pesar de su larga duración no aburre.
Baco