Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
27 de mayo de 2012
Safe House es sumamente entretenida, bien lograda y con un reparto de lujo, pero no aporta ninguna novedad, su “contenido” es un deja vu de los cientos de filmes que cuentan sobre corrupción en las agencias del estado yankee.
www.criticasdecine2010.blogspot.com
Denzel se mantiene intacto y, si cambiamos a Ethan Hawke por Ryan Reynolds, gran parte de la persecución alumno-maestro o inexperimentado-experimentado, nos hace recordar mucho a “Día de entrenamiento”. La plasticidad del film y las coreografías de pelea mano a mano tienen un aire a “Bourne”. La cuestión ética y moral sobre la verdad y la corrupción están agotadísimas y forman parte de la mayoría de los films sobre espionaje, FBI y la CIA (“Green Zone” por ejemplo). La parte romántica y esta cuestión de la incompatibilidad entre el oficio de los agentes y una relación amorosa parece extraída de “Bourne” e, incluso, muy similar al final de la última entrega de “Misión Imposible”. Ryan Reynolds en “Safe House” tiene su idéntico en “Smoking Aces”.

“El invitado” o “Protegiendo al Enemigo” propone un thriller adrenalínico, donde la falta de novedad se compensa con sus dos personajes principales, interpretados por dos super estrellas de hollywood.
gonzafer85