Voto de Valetamayo:
25 de enero de 2014
Los relatos sobre el engaño siempre tienen una dignidad particular: juegan con los personajes y juegan con el espectador. De las recientes, me quedo con Matchstick Men, la de Ridley Scott.
American Hustle es un relato bien confeccionado, con un manejo de la época inmejorable y un trabajo actoral soberbio, sin embargo, sus engaños no son tan jugatones y más bien pueden resultar una salida a lo que se planteaba en un principio como genialidad.
Este filme se disfruta de principio a fin, pero a mi juicio lo que la hace más que llamativa es un buen manejo de la música que acompaña las escenas y los gustos de los personajes. En este sentido se acerca a Boogie Nights, el gran filme de Paul Thomas Anderson. De todas formas, sin creer que esta deba ser la "mejor película" del 2013, lo cierto es que sus actores sí están más que a la altura de lo que es un filme sobre los años setenta.
Valetamayo