Voto de Valetamayo:
Drama. Comedia El dúo cómico infantil Maeda Maeda lo componen dos niños que viven separados porque sus padres están divorciados: uno vive con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan con la reconciliación de sus progenitores. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que unirá ambas ciudades, se aferran a una superstición, según la cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro. (FILMAFFINITY) [+]
22 de agosto de 2015
Lo que hoy llamamos familia se aleja mucho de lo que nuestros padres y abuelos conocieron como tal. Precisamente ha cambiado tanto que, incluso, lo que más llama la atención es que sea un fenómeno tan universal. La familia de hoy no está compuesta por padre, madre e hijos, sino por individuos aparte que se realizan al margen y se desarrollan en la soledad de sus caprichos. Esta es una película que retrata este fenómeno, pero lo hace desde la perspectiva de los niños. Gracias a ellos y a esas impecables actuaciones se va yendo esta historia.
Es un filme que podríamos denominar cándido, noble, hasta tierno, tiene ese marcado paso por los deseos de los niños de revivir la familia que ya no puede ser. Lo que tal vez engola la historia es que se alarga innecesariamente y se pierde en reiteraciones que ya estaban más que marcadas desde el comienzo.
Valetamayo