Voto de Valetamayo:
Terror Atraídos por la promesa de unas auténticas aventuras en Australia, tres mochileros visitan el legendario cráter de Wolf Creek. Sin embargo su aventura se convertirá en una pesadilla cuando se encuentren cara a cara con el último hombre que cualquier persona querría encontrar en un lugar como ese: Mick Taylor. Mientras los mochileros tratan de huír, el psicópata irá tras ellos a través de un territorio salvaje. Sólo cuando los jóvenes ... [+]
11 de mayo de 2014
Recuerdo que cuando terminé de ver la primera parte de Wolf Creek me levanté de la silla y marqué el teléfono de un amigo con quien comparto el gusto por este género fílmico. Acababa de ver una de las películas más importantes de terror de los últimos años. Wolf Creek se convirtió en una filme del cual hablar. De hecho el cine australiano reciente ha sido muy generoso al respecto, ante las carencias "aterradoras" del cine norteamericano.
Wolf Creek no está mal. Como secuela funciona a la perfección. A diferencia de la primera, mucho más lenta en su ejecución y hasta poética en su estructura, esta segunda parte está marcada por el vértigo y por el descubrimiento paulatino de un psicópata llamado Mick Taylor. A propósito, grandiosa interpretación de John Jarrat, a quien Tarantino dio un papel en Django y quien por fortuna seguirá haciendo otro Wolf Creek, muy seguramente, como se puede prever.
Violenta, agresiva, con buenas escenas en las carreteras (como repitiendo la fórmula de Mad Max), Wolf Creek 2 es un seguro punto para continuar adelante con la apuesta terrorífica del cine australiano.
Valetamayo