Voto de Valetamayo:
Terror. Thriller. Aventuras A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.
28 de enero de 2015
Hay elementos atractivos en esta película, si bien no logran levantarla del lugar que puede ocupar en la mayoría de espectadores. Esos elementos están ligados a la indagación sobre los aspectos medievales que pueden estar ocultos bajo tierra en París. Laberintos, cruces de alcantarillados nuevos y viejos, rutas recónditas que, seguramente, llevaban a reyes y damiselas de un lado para otro sin ser vistos transitando por las calles. Entonces este filme, que se acerca a tantos otros (como el mismo The Descent), es un cruce de caminos de terror y de investigación histórica. El problema es que en ninguno de los dos logra ser del todo contundente. Apenas insinúa que puede ofrecer mejores tensiones y apenas logra hacernos a una revisión de los mitos y leyendas de la alquimia.
El trabajo de edición y de cámara sí resulta ser mucho más destacado que el habitual, sobre todo cuando se nos quiere hacer ver que el mundo de abajo se constituye en laberintos a los que es fácil volver a dar la vuelta, o caminos invertidos, espejos, retratos de lo que otras sociedades han construido.
Valetamayo