Voto de Valetamayo:
2012 Canadá
Documental, Intervenciones de: Sarah Polley
7.4
1,405
Documental A partir de entrevistas e imágenes familiares, Sarah Polley busca la respuesta a uno de los enigmas que rodean a su familia. Filme de investigación por el que desfilan padres, hermanos y amigos cuyas contradictorias declaraciones conforman un mosaico emocional en la innovadora línea de documentales como "Tarnation". (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2014
El cine no está obligado a ser honesto. Su función está ligada a la mentira como una forma de diversión y de apropiación de la realidad y hasta de la verdad sin querer ofrecer disculpas por lo que pueda pasar. Pero el documental es una maravillosa rama del cine en la que nos vemos invitados a encarar la realidad desde la honestidad de una cámara acostumbrada a mentirnos. En esta película documental algo se mueve en nosotros para avivar la presencia de esa relación con el arte de ser humanamente descarnados.
Sarah Polley entra a ser una directora transparente que nos cuenta su historia por medio de quienes la han conocido. Enhorabuena: nos lleva naturalmente a su casa, a su familia, y nos despierta un interés por lo que allí ocurrió y ocurre. Cuando puedas, disfruta este hermoso retrato de familia.
Valetamayo