Voto de Reverendo Wilson:
Terror. Intriga. Thriller Un asesino que habla como un pato, ronda por Nueva York asesinando mujeres en forma grotesca. El detective Jack Headly se empleará a fondo para intentar cazarlo.
24 de septiembre de 2009
"Lo squartatore di New York", que podría definirse como un "giallo crepuscular" en toda regla, es una de las piezas más magistrales, morbosas, grotescas y terriblemente bellas del gran Lucio Fulci.

Tomando su estructura como una mezcla entre el clásico "giallo" y ciertas piezas setenteras del cine americano (en primera instancia me vino "Dirty Harry" a la cabeza) la cinta es todo un ejercicio de estilo, con una atmósfera muy descriptiva en las escenas diurnas (convierte a Nueva York en un personaje más) y otra tremendamente sofocante y tenebrosa en las secuencias que ocurren durante la noche.

La película es violenta, muy violenta, para muchos demasiado. Pero Fulci sabe como utilizar la violencia como una manera bruta pero efectiva de conectar con el público, de hacerle sentir lo que las víctimas puedan padecer logrando que la simbiosis entre lo mostrado en la pantalla y la música logren una unidad que no hace más que embellecer la cinta, llevando el "giallo" a lo extremo. Todo un ejercicio de terror, con una buena combinación de la trama policiaca y los tremendos asesinatos.

La comparación con "Non si sevizia un paperino" ("Angustia de Silencio") es obligada. Si en aquella se respetaban las bases del "giallo" pero llevadas a un terreno rural, en "Lo squartatore di New York" se acentúan esos cimientos dotándolos de un morbo que roza la caricatura pero que influye muy positivamente en el resultado final.
Reverendo Wilson