Voto de joransa:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2015). 7 temporadas. 151 episodios. Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato, trabajando como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus ... [+]
17 de noviembre de 2012
Esta serie realmente me desconcierta.
Para mí es como si hubieran fusionado dos posibles series en una, o bien hubiera dos equipos de guionistas que no tienen absolutamente nada en común. A continuación me justifico.
En mi opinión, todos aquellos episodios relacionados directamente con "John el Rojo" o con el sectario Bret Stiles (Malcom McDowell), son de lo mejor que un puede encontrar en una serie tipo policíaco o intriga.
El resto de episodios resultan en mi opinión directamente mediocres y tediosos, repetitivos y engañosos, y por tanto, para mí, muy muy muy aburridos. La veo con la esperanza de que quizás en el episodio asome la trama de John el Rojo, pero excepto en la fantástica tercera temporada (que está prácticamente toda ella relacionada con esta trama), mis ilusiones suelen caer en saco roto.
Está claro que Simon Baker clava su personaje y la agente Lisbon lo secunda correctamente. Lástima que el resto del elenco, que en un principio parecía que también iban a desarrollarse, se hayan quedado en personajes planos (incluso Van Pelt que se ve medio seducida por el sectarismo de Bret Stiles queda aparcada).
En fin, mi recomendación queda clara, aunque parezca contradictoria: "John el Rojo" bueno, resto malo.
Si la serie se limitara únicamente a la trama de John el Rojo, o el resto de episodios tuvieran una calidad sino similar parecida e incluso un poquito más baja, para mí de 7,5 no bajaba.
Y al contrario. Si no fuera por "John el Rojo" y tuviera que quedarme con la calidad del resto de episodios, no subía de 3.
joransa