España España · Somewhere in Spain
Voto de James Bond:
Ciencia ficción Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. ... [+]
6 de febrero de 2022
Me gustan las películas de catástrofes, me gustan las fantasmadas brutales absolutamente irreales visualmente impactantes, y en ese sentido me ha gustado bastante; pero tampoco puedo obviar que llega un momento de la película en el que lo que sucede excede en mucho de lo razonable, incluso para este género.

El detonante de la trama es que la luna supuestamente se va a estrellar contra la tierra, lo que es a priori algo novedoso, pero por desgracia al final no se aprovecha esta idea adecuadamente y la forma de abordar el problema resulta demasiado fantasiosa o irreal. Creo que no se da una explicación convincente de por qué sucede todo y el desenlace final es demasiado increíble, incluso para una película como esta.

En mi opinión la película es una mezcla de "Armageddon", "2012", "El día de mañana" (estas dos últimas del mismo director de "Moonfall") y otras del género.

Los protagonistas, Halle Berry y Patrick Wilson, en mi opinión están bastante mal y no me parece que encajen en la trama, especialmente Halle. A John Bradley (el mítico Samwell Tarly de Juego de Tronos) me gusto verlo en la película, pero aunque mejora a los otros dos protagonistas, tampoco encaja del todo en la historia.

Los efectos especiales, eso sí, yo los veo muy chulos.

En resumen y en mi opinión, para pasar el rato, y sobre todo si te gustan como a mi este tipo de películas no es mala opción y no creo que te arrepientas de verla, pero si lo que esperabas es algo aceptablemente real, entonces mejor busca otra película.

En spoilers comentaré temas de la trama que incluso a mí me parecen excesivos para una película como esta.
James Bond