Haz click aquí para copiar la URL
España España · zaragoza
Voto de senior:
5
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
26 de diciembre de 2008
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conocidos los precedentes del director, tampoco me esperaba gran cosa. Me da la impresión de que confunde lo grande con lo bueno. Cuanto más grande y más aparatoso, mejor va a ser el producto.
Seguramente a muchos espectadores les asaltará la duda de si han visto algo de calidad o no. Porque, ¿cómo no va ser bueno algo tan caro?
El argumento tiene un interés limitado, pero habría valido si el guión hubiera sido bueno. Y desde luego que no me lo parece. Acumulación de lugares comunes, escasa credibilidad, escenas risibles -esa especie de carrera por embarcar el ganado antes que los rivales-, mediocre desarrollo de los personajes... En fin, mucho envoltorio y poca chicha cinematográfica.
La sensación que deja es de producto lujoso, bellos paisajes, buena banda sonora, y poco más. Distraer, distrae, aunque le sobran minutos por un tubo, por culpa del inexistente sentido de la elipsis del "autor".
Los protagonistas intentan aportar glamur a la cosa. Son guapos, no pasarán sus interpretaciones a la historia del cine -ni a la suya propia- y hacen lo que pueden, ya que el asunto no daba para más.
Es lo que yo calificaría de una mala "buena película". Entiéndase como algo con apariencia de bueno pero que no lo es.
senior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow