España España · zaragoza
Voto de senior:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2006
No parecía en principio un asunto propio para que lo rodara Spike Lee. Pero el neoyorquino es también un hombre con el oficio bien aprendido y demuestra que también puede hacer una película tradicional, siguiendo los cánones de un género por otra parte tan cinematográfico, como es el de los atracos perfectos.
No se trata ahora de andar con comparaciones, respecto a la larga serie de grandes películas que la historia nos ha deparado con temas similares. Pero he de decir que ha salido bastante airoso y que no me aburrí en momento alguno, lo que no me parece asunto baladí.
Hay ingenio en el planteamiento del robo, maneja bien los hilos de la trama, y aunque incluye algunas cosillas para rellenar -la relación de Washington con su pareja, por ejemplo- consigue que nunca nos vayamos de la trama, esperando la pirueta final, en la seguridad de que ésta se producirá.
Buen cine comercial, que todo no van a ser películas "transcendentes", bien realizado, con actores competentes, y llamado a tener un buen recorrido en la taquilla.
senior