España España · zaragoza
Voto de senior:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
23 de enero de 2006
Fui con escasas expectativas a la nueva película de Rob Marshall. A la postre esto fue bueno, porque salí más contento. Debo confesar que me entretuvo en todo momento. Es un filme llamado a tener buena aceptación popular. ¿Es por ello una gran película? Evidentemente, no. Es un buen producto comercial, decididamente ligero, que apenas profundiza en nada, pero que se ve sin apuros, a pesar de su largo metraje.
Del director tampoco creo quepa espera mucho más. Es un hombre especializado en musicales teatrales, así que su tendencia deriva al gran espectáculo. De ahí que se vuelque en la presentación de los números coreográficos.
Me ha gustado la banda sonora de Williams, posiblemente el único oscar que acabe obteniendo.
Si es Vd. un espectador no demasiado exigente y quiere pasar un rato entretenido, con una historia muy clásica, no lo dude.
Si busca esa película que hará avanzar algo el cine, mejor se abstiene. Una película grande no tiene por qué ser una gran película.
senior