España España · zaragoza
Voto de senior:
Intriga. Drama Georges es el típico burgués: presenta un programa literario en televisión y lleva una vida acomodada con su mujer y su hijo adolescente. Pero, de repente, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle, y unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio. No sabe quién se los envía; pero las secuencias que aparecen en las cintas son cada vez más personales, lo que parece indicar ... [+]
24 de enero de 2006
Gusta Haneken de jugar con el espectador. Nos atrapa, incluso nos repulsa en alguna escena y nos mantiene siempre en vilo. No llega en esta ocasión al juego perverso de la película con la que se dio a conocer entre nosotros, "Funny games", pero se mueve por derroteros semejantes.
Después de mantener esa tensión durante casi dos horas nos brinda uno de los finales más abiertos y desconcertantes de los últimos tiempos.
Pero debo confesar que me ha enganchado.
Quizás esté el autor más preocupado por la forma que el fondo, es consciente de tratarse de un "autor" y eso le obliga a superarse continuamente y nunca a hacer películas corrientes.
Para el público palomitero no es lo más adecuado, precisamente. Quizás se han excedido con tantos premios, pero no cabe duda de que nos encontramos ante un filme singular. Y siempre inquietante. Lo que no es poco
senior