España España · Cádiz
Voto de Pablo:
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2009
"Los mundos de Coraline" (o Coraline, como se llama originalmente y debió haberse llamado) es, a nivel técnico, una maravilla.

Una maravilla en el uso de la animación, una maravilla en la recreación de su historia y una maravilla en el uso de las 3-D.

A pesar de ser animación, Coraline no está orientada solo a los más pequeños de la casa. Nos ofrece un mundo de terror y de fantasía: una mezcla difícil de imaginar, pero perfectamente enlazada, que nos enseña una realidad sombría y desagradable y un mundo de pesadilla colorido y maravilloso. Pero como en toda historia que se precie, al final las cosas no son como parecen, resultando una entretenida aventura con un claro objetivo: evadirnos de la realidad, como Coraline, para pasar un buen rato. Objetivo cumplido.

Probablemente se merezca un 9, pero yo le coloco un 7 porque aunque reconozco que me ha gustado, este tipo de películas me dejan un regusto raro y, si la hubiera visto de pequeño, posiblemente no habría sido capaz de acabarla.
Pablo