Voto de Tommy Vercetti:
Fantástico. Acción Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar ... [+]
9 de mayo de 2023
Siendo sincero, me parece muy triste y lamentable la baja votación y lo infravalorada que está esta gran película. Una cinta muy entretenida, con buenas escenas de acción. Esta es una producción, ágil, ligera y liviana, un soplo de aire fresco aderezado con las grandes presencias de su exquisito elenco de reparto.
Y es que eso es lo que necesita el séptimo arte a día de hoy, personalidades y presencias como la de Uma Thurman que está increíble, y como a su vez lo estuvieron Michelle Pfeiffer en 'Batman Vuelve' y Nicole Kidman en 'Forever'. No tengo duda de que es lo que merecemos y también lo que necesitamos.
Un buen ejemplo de mi criterio del cine reciente sería Amy Adams en 'El amanecer de la Justicia' y Carla Gucino en 'Watchmen' dos grandes joyas del género del siempre eficaz Zack Snyder.
Pero desgraciada y lamentablemente, a día de hoy en Hollywood se las pasan de listillos y nos cuelan engendros y personajes grotescos como Lashana Lynch como 'Capitana Marvel' en el 'Multiverso de la Locura', y la futura película 'The Marvels' con Teyonah Parris y Iman Vellani, ambas una vergüenza para tapar los complejos de una sociedad artificial y hipócrita a más no poder. Pero eso son sólo algunos ejemplos, otros ya los hemos visto en productos recientes como 'Pinocho', 'Peter Pan' y 'La Sirenita', esos no son ejemplo alguno de los que deberían tomar los jóvenes y niños de hoy en día, los están adoctrinando y los intentan llevar contra la más pura innata ley de vida y selección natural. Por poner un ejemplo, en su día 'Shrek' (Y Fiona) han hecho mucho daño a la sociedad y ahora recogemos dichos frutos, una aberración que normaliza la obesidad, la mala vida, lo vulgar y ordinario. Por ello tenemos hoy en día la población joven con más sobrepeso y obesidad de toda la historia y la que tiene menos cociente intelectual en décadas. Chonis con sobrepeso y piercings umbilicales es lo que más abunda a día de hoy, damas y caballeros. Andamos entre una analfabetización a nivel global, con productos que cada vez se dirige hacia un público más estúpido. En fin una pena lo que están haciendo a la gente a través de todo ese tipo de producciones y cómo están echando a perder a la infancia de hoy en día.
Por ello, considero esencial este tipo de películas donde todo es normal y como debería ser, con una voluptuosa Uma Thurman, ese tipo de mujeres y de personas de las que ya quedan pocas. Algunos ejemplos son Jessica Alba en la infravalorada duología de 'Los 4 Fantásticos' de FOX, la sublime Natalie Portman en las películas de Thor, donde hacen una excelente pareja en pantalla Chris Hemsworth y ella, y poco más, la verdad es que no hay mucho más.
Aunque, me he percatado de que menciono a pocos hombres en mi crítica, que son igual de importantes que las mujeres tanto en cine como en la vida en general, grandes ejemplos son Chris Hemsworth, Henry Cavill y el legendario Hugh Jackman, que ha hecho de su 'Lobezno' las mejores y más carismáticas presencias en pantalla, a lo largo de más de veinte años, desde la original 'X-Men' hasta 'Logan' pasando por 'Lobezno inmortal' y 'Días del Futuro Pasado' simplemente irrepetible. No se conformen ni acepten Shreks y Fionas, eso no puede ser lo normal ni lo natural, es un gran consejo que les brindo. Ustedes sabrán qué sociedad es la que quieren presenciar a su alrededor. Saludos.
Tommy Vercetti