España España · Madrid
Voto de evol:
Drama. Comedia. Romance Yu es un adolescente que se ha criado en el seno de una familia muy cristiana. Recién ordenado sacerdote, su padre le obliga a confesar sus pecados, que él comete buscando la aprobación paterna. Yu se dedica diligentemente a obrar mal, hasta que sus fotos a hurtadillas de bragas de chicas lo catapultan a la fama. Pero entonces conoce a Yoko y se ve envuelto en una misteriosa secta... (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2011
Madre mía, yo alucino cuando veo la nota que se le da a ciertas películas japonesas. Siempre caigo en la trampa cada vez que veo una de estas pelis con puntuaciones tan altas en sitios como Filmaffinity o en blogs de cine asiático... y he llegado a la conclusión de que debe haber algún tipo de complot otaku a nivel mundial, porque sino no se explica que una película tan ridículamente mala esté tan bien considerada (he llegado a leer que es una obra maestra o que es la mejor peli del año y hasta del siglo!).

Para empezar las actuaciones son patéticas, el guíon es de verguenza ajena (entrenamiento ninja para fotografiar las braguitas de las chicas??). Sorprende que una persona adulta haya dirigido esta historia sin que se le caiga la cara de verguenza. La música no es que sea mala, es que está sobreutilizada, como suele ocurrir en la mayoría de películas con influencia del manga, se abusa de ella para resaltar los momentos álgidos, cayendo casi siempre en la cursilería.

Los actores están muy mal, sobre todo el protagonista, que ya desde el principio da grima con su cara de palo y su aspecto andrógino que seguramente hará las delicias de los jóvenes adoradores de la cultura manga, al igual que todas las chicas, que parecen sacadas de un comic (preparaos fetichistas, está llena de minifaldas y braguitas).

Lo único que salvaría de este engendro es la fotografía, aunque me temo que no es suficiente para recomendarla a nadie.

Lo dicho, sólo apta para jóvenes otakus... sino ni se te ocurra perder casi cuatro horas de tu vida viendo esta cosa.
evol