España España · Girona
Voto de Uterol:
Drama Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando ... [+]
5 de mayo de 2014
Mi primer contacto con el cine de Traffaut se podría considerar un "amor a primera vista", y nunca mejor dicho.

Cuántas veces oímos aquella dicha de: "las circunstancias es lo que hacen a un hombre". Pues bien, aquí las circunstancias más bien deshacen, y el hombre es sustituido por un niño. 400 golpes que te dejan K.O. sin posibilidad de un nuevo asalto, y es que la vida es muy puta y tú, pobre diablo, su mejor cliente.

Cabe destacar, entre la grandeza de toda la película, varias escenas, una media docena. Esas escenas que quedan grabadas en tu retina cinematógrafica y que son prácticamente imposibles de olvidar (y doy gracias por ello) por su gran significado y poder visual, su belleza. Esas mismas que te hacen susurrar hacia tus adentros lo de: "¡¡¡qué grande es el cine!!!.

Me encanta esa sensación de acabar una película mientras una sonrisa involuntaria se esboza en tu cara; pocas veces ocurre. Ésta fue una de ellas, Truffaut eres culpable.
Uterol