Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El_drogas:
9
Comedia. Drama Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un ... [+]
17 de noviembre de 2012
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para quienes llevamos vistas la mayor parte de las películas de Ken Loach, la carga social y el compromiso que éstas tienen son un ingrediente fundamental. Esto, sin embargo, no es óbice para aceptar que, progresivamente, el director británico ha ido envolviendo estas problemáticas con una sábana de temas (fútbol, whisky...) y de fino humor, que no ocultan sino más bien ayudan a asimilar el ideario político del director.
En este caso, no nos engañemos, la historia de estos jóvenes de Glasgow es la de un sistema que les segrega desde los comienzos, que se desentiende de ellos, que les trata con desprecio y les niega la posibilidad de "salir de la mierda" como dicen los protagonistas. Pero también la de la otra cara de la sociedad: aquella que disfruta comprando bienes de lujo, que paga cantidades desorbitadas por algo que es "especial", engrasando la rueda de la acumulación capitalista. Pues bien, la banda de parias que retrata Loach no sólo tiene la llave para salir de su situación, sino que en esta "fuga" ridiculizan todo el stablishment que es capaz de pagar más de un millón de dolares por una mezcla de agua, cebada y levadura.
El_drogas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow