Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de millescas:
Drama Harvey trabaja en un hospital de Cleveland. Su única vía de escape frente a la rutina diaria es discutir sobre todo lo divino y lo humano con sus compañeros de trabajo. Casualmente conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música que, años después se hace famoso gracias a sus cómics underground. La idea de que el cómic es una forma de arte para adultos lleva a Harvey a hacer una tira cómica, "American Splendor", que ... [+]
19 de enero de 2008
No recuerdo como llegué a ver esta película, pero fue uno de los mas gratos descubrimientos de los últimos años, hablo de descubrimiento porque en mi país este tipo de películas solo se pueden descubrir, no te las ofrecen.
Es para Giamatti lo que Truman Show para Carrey, transmite con mucho color actoral cada uno de los estados de un personaje gris.
La historia es simple, y quizas por eso destaco tanto la cantidad de situaciones y sensaciones que logra reflejar:

*Una hisroria de amor verdadera.
*Una muestra nítida de como el sistema te usa para satisfacer los deseos de consumidores.
*La importancia de una familia a como de lugar.
*La influencia de cada persona que nos rodea en nuestra vida.
*Como la unión de grises nos puede dar mucho color.

Tiene el toque de ficción que la historia demanda, tiene el toque de monotonía que la historia y el personaje requieren, el sarcasmo justo, tiene a Hope Davis increíble y a Paul Giamatti como nunca hasta el momento.

Es de las películas que uno tiene que ver, comprar, recomendar y cada tanto re mirar para recordar lo maravilloso de lo independiente, entre todo lo demás.
millescas