España España · Irun
Voto de Uouh:
21 de febrero de 2008
Una de las mejores películas que pude ver cuando era niña y que ahora, unos cuantos años después no me canso de hacerlo. Se me acabarían la lista de adjetivos positivos para calificar esta gran obra de Tim Burton, una de las mejores que ha podido hacer y un gran regalo que nos ha dejado.

Una ciudad extraña, un protagonista esquelético y una ciudad con unos habitantes...peculiares. Todo ello acompañado de una gran puesta en escena, con unos detalles y escenarios cuidados hasta la perfección. La historia es interesante y curiosa: el rey de Halloween interesado en la Navidad, en crear su Navidad. Curiosa pero divertida; sus diálogos, su humor (que lo hay) y, sobre todo, esas canciones que empiezan a sonar en los momentos oportunos. Canciones coherentes, con letras que ayudan al argumento y con una música pegadiza que al terminar de ver la película seguimos tarareando. Desde luego, la Banda Sonora es imprescindible y estupenda.

Una gran obra de Tim Burton que en ese ambiente gótico consigue crear su propia navidad; hay que estarle agradecidos. Para niños y mayores, una historia que no defraudará a nadie, y que se puede ver tantas veces como se quiera.

¡Yo Jack, el rey del mal!
Uouh