España España · barcelona
Voto de rafa:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2006
Maybe this time. Quizá esta vez…
Así anhela Sally que su padre la visite, la quiera o la extrañe pero él sigue defraudándola mientras ella vive en una pensión del Berlín años 30, con lo que eso conlleva y trabajando en el Cabaret con mayúsculas. Porque no hay otro, todos los demás han sido y serán sucedáneos.
Los números musicales ya han creado escuela y son referentes de tantas otras obras del género. ¿Y la historia?, un ingenuo Michael York , una rica judía con su caza fortunas alrededor, un aristócrata homo o bisexual, según se mire y el germen del nazismo por todos lados.
¿Qué nos queda?, arte por los cuatro costados. Bob Fosse estuvo genial al crear esta obra que no me cansaré de ver nunca y que forma parte de la memoria colectiva del cine.
Judy Garland tuvo su “Mago de Oz” y su hija Liza Minnelly Cabaret, una delicia de principio a fin.
rafa