España España · Barcelona
Voto de installer33:
Acción. Drama. Thriller El compañero del policía Andy Devereaux (Val Kilmer) ha muerto durante el huracán Katrina, pero tiempo después descubre que quizá haya sido asesinado. Tratará de descubrir la verdad junto a su nuevo compañero Stan (Curtis '50 Cent' Jackson) y la psiquiatra de la policía, Nina Ferraro (Sharon Stone). (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2010
Aunque en el arranque de la película, me ha descolocado el movimiento de camara, el tono de voz de los doblajes y la sensación automática de estar ante un film de serie B
o producción televisiva, que me ha imbuido cierto rechazo. Decir que, con el paso de los minutos va generando interés.
Unos policías en danza por unos barrios dominio de traficantes armados en lucha entre ellos, será el paisaje de fondo, sobre el que encontraremos una historia de conflictos internos de los polis, siempre yendo un poco mas allá de la ley a la que sirven. Es ahí donde realmente reside el interés de la historia.
Unos cuantos tiroteos, más o menos bien logrados y sin excesivas parafernalias audiovisuales, como me gustan a mí, en mí opinión bien realistas. Mas una psicóloga de la poli que nos da un paseo de forma recurrente en el film, por los distintos personajes, especialmente el prota, que además de ser el mejor poli tiene la muerte de su padre, también policía, rondándole por la cabeza, y un mucho de corrupción policial, conforman algunos de los ingredientes que me han mantenido el interés hasta el final, qué, este si, me ha decepcionado un poco.
Los personajes me han parecido mas o menos bien y muy bien Val Kilmer al que ya muchos le encontramos una solvencia, que no encaja en las modestas producciones en las que se pródiga. A mi juicio merece algo mejor.
Realmente definiría este film como típico de una sobremesa de festivo.
No es lo que se dice un peliculón de polis, pero tiene su punto y entretiene.
installer33