Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de diego_dgc:
Fantástico. Aventuras Gulliver (Kerwin Mathews) es un intrépido doctor que se embarca en busca de fama y fortuna hacia las míticas Indias Orientales, pero que en su lugar se encuentra con aventuras, amor y múltiples peligros en Brobdingnag, el país de los gigantes, y Lilliput, el país de los enanos. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2011
Los entusiastas de la novela moral de Jonathan Swift no podemos quedar más que
PROFUNDAMENTE DECEPCIONADOS por esta versión del clásico.

Una de las muchas adaptaciones infantiles del tantas veces revisitado tema de Gulliver, o más bien un pastiche donde los personajes y las situaciones quedan desdibujados y tan lejos de la novela que nos llevan a pensar
"Este tío no es Lemuel Gulliver ni de broma está en Brobdingnag".

La película en sí misma es mala. Las situaciones están pésimamente explicadas, las motivaciones de los personajes se desconocen y su personalidad es incomprensible. Intenta rellenar las lagunas del guión con lugares comunes de la literatura infantil (p.ej.: el malo es malo y está orientado hacia el mal por sí mismo, característica del cuento infantil).

Olvídense de cualquier sátira política en las conversaciones de Gulliver, en su lugar tienen una historia de amor ñoña (ejemplo clarístimo en el spoiler) con algo de acción, conclusiones simples, mal fundadas y carentes por completo del espíritu que inunda la novela original.

Mi recomendación: si van a verla con niños, tiene un pase. Si van a verla entre adultos, escojan la versión de 1996 protagonizada por Ted Danson. Esta versión es mala y ha envejecido muy mal.
diego_dgc