Colombia Colombia · Bogotà
Voto de Hetrigan:
Aventuras. Fantástico. Acción Sangrienta historia de acción y aventuras ambientada en el siglo X, época en la que piratas vikingos arribaron a las costas de América del Norte. Tras una incursión de saqueo, un muchacho vikingo se queda en tierra y es criado por los indios que sobrevivieron al ataque. Previendo una nueva razzia de sus compatriotas, el guerrero vikingo-indio (Karl Urban) tratará de impedir que vuelvan a dejar un rastro de muerte y destrucción a su paso. (FILMAFFINITY) [+]
29 de diciembre de 2008
Pathfinder es un completo despropósito, revisando en esta Web encuentro al responsable de olvidados chascos; como el Remake de “The Texas Chainsaw Massacre” al mismo director. Ya desde el mismo principio la película se sitúa en el trilladísimo argumento de “Pez fuera del agua” para degenerar rápidamente en “guerrero que desafía a su pueblo convirtiéndose en salvador de sus víctimas” (incluso una escena final manifiesta esta situación en boca del Héroe y su antagonista, como si necesitáramos ayuda para anticipar el patético final) y aunque otras características cinematográficas, temáticas e Histriónicas sugieran una épica; me encontré presenciando bastantes veces una triste e inconsciente comedia; Vikingos despeñándose como fichas de Dominó, palos contra espadas, súbitos cambios de personalidad, Antiguos aborígenes con costumbres modernas, un niño (que quien sabe cómo?) se rebela contra su cruel padre, pretenciosas excusas para la no colonización vikinga; por favor! Por supuesto no espero clases de Historia; acaso simple entretenimiento, pero ohh sorpresa! Pathfinder tampoco llega a esas mediocres cotas; Si,,, la constante andanada de muertes, combates, actitudes heroicas y torpe dramatismo puede resultar muy aburridor. Solo destacaría el apropiado uso de las hermosas locaciones, que supongo se aprende como amateur o en primer semestre de Universidad.

De otro lado, supongo que el constante bombardeo de cintas mediocres como ésta demuestra que; aunque nos gusten las buenas películas, nos deben fascinara aun más los pésimos filmes.

Ja! y allí vuelve mi amiga: ¿Cuándo volvemos a cine? - El otro fin de semana Amorcito!
Hetrigan