Colombia Colombia · Bogotà
Voto de Hetrigan:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
2 de septiembre de 2007
Mis expectativas sobre este bodrio ya eran bien bajas; la vi; casi por puro accidente, ni siquiera es un pastiche de varios clichés o pseudo-conceptos; eso hubiera implicado una inteligencia más allá de la que realmente muestra la película, se trata pues; Una vez más de la refritada historia de buenos contra malos; ¡ahh si! - se me olvidaba - pero con robots alienígenas, ¡gran cosa!

Esta Bien; esta Bien, es verdad que de filmes como estos no se puede esperar mucha profundidad argumental o brillantes actuaciones o talvez ni siquiera guiones consistentes (porque sin guión no hay película; como algunos pretenden); pero eso justificará una película tan agresivamente hueca, tan repugnantemente predecible y tan descaradamente propagandística (sin duda Nokia, GM y otras tuvieron que desembolsar un billete laaargo en este desfachatado mega-anuncio publicitario); la respuesta es: NUNCA. Incluso las escenas en donde se baten los grandotes son puro ruido; a veces ni se distinguía quien era quien, Michael Bay ya había dirigido anteriormente bazofias como "Bad Boys" y su secuela ( y la lista sigue y sigue, y sigue más) pero se las había arreglado para que cupieran en la pantalla; Transformers en cambio hace ostentoso despliegue de ingentes secuencias; cada una más ridícula y falsa que la anterior con el único fin de causar distracción y confusión, por supuesto; entre más difícil sea que la gente (por favor, notar diferencia entre público y gente) perciba el hediondo olor de la pila de basura por la que esta pagando; más ingresotes; en fin; he pues de suponer que ciertamente algún atractivo habrá en presenciar lo altamente desarrollada que se encuentra la tecnología manifiesta en esta desechable película, pero si ese era el objetivo; hubiera preferido jugar Halo 3 o hacer algo similar.

Y ya poniéndonos serios y como respuesta a obras como éstas propongo fundar el club anti-transformers, anti-Holliwood y anti-cine chatarra; porque ya es necesario empezar a sacar la inmundicia. Si concuerda mi buen amigo o amiga; ya sabe donde tiene que oprimir.

Ja ja ja.
Hetrigan