Colombia Colombia · Bogotà
Voto de Hetrigan:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
6 de mayo de 2007
Spiderman 3 es una obra casi excelente y digo casi; porque la escenita de la humillación en el bar de Peter a Mary Jane me irrito un poco; por tonta, exagerada y hasta innecesaria; hasta ese momento Sam Raimi estaba llevando muy bien la película; cada secuencia; toma y ángulo por más efectista que pareciera estaba plenamente justificado; algo que me agradó bastante. Agradezco igualmente las trivias y referencias al universo de Spiderman y del mismo Sam Raimi; es bastante agradable ver en escena a un Titán (normalmente ignorado) Como Bruce Campbell y al mismísimo Stan Lee.

La película es virtuosa en mucho, esa proporcionada combinación de efectos especiales, secuencias de acción drama y humor demuestra inusual inteligencia (no creo fácil clasificar la película; lo cual es genial); las actuaciones son bastante competentes; especialmente Tobey McGuire; sencillamente no imagino a otro con el traje, su transitoria arrogancia aunque un poco forzada no es difícil de creer; o se puede esperar algo distinto de la simbiosis con un extraterrestre? Tengo que mencionar igualmente algunos aspectos que me desagradaron un poco; el papel de B. D. Howard (más guapota de lo que pensé) es bastante irrelevante lo que se comprueba con su rol en la escena del bar Jazzero; desconozco el trabajo anterior de esta actriz; pero creo que fue totalmente desperdiciada. En general el papel de las mujeres es bastante pasivo (no innecesario); ninguna resalta y son solo los Héroes y Villanos los destacados.

Empero Spiderman 3 ha sido fiel al comic, talvez abusa un poco de ciertas conveniencias y casualidades como la presencia de Eddy Brock en la Iglesia (Aunque lo que le pide a Dios es de los mejores chistes del filme; así que el que peca y reza …….); pero es buen cine de entretenimiento no muy profundo, pero con un guión bastante sólido e impecablemente llevado a la pantalla.

En definitiva una película para pagarle cine y salir satisfecho; ni siquiera piensen en el DVD pirata!
Hetrigan