Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotà
Voto de Hetrigan:
7
Drama Glenn Holland (Richard Dreyfuss) ve como su trabajo actual como músico en fiestas privadas no da para mucho, mientras sueña con componer su gran obra. Cuando se decide a cambiar de trabajo y se convierte en profesor de una destartalada escuela, descubre su verdadera vocación; enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2007
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Así debieran ser todos los maestros! escuchaba yo después de ver esta cinta, y me provocaba decirles que se metieran a un aula de clases de digamos; un noveno, para ver si pueden implementar tanta hermosura. Como persona cercana al acto educativo se que ser maestro es mucho más que esta aleccionadora e irreal antología; elevada de su modesto nicho por el competente guión y la creíble interpretación de Richard Dreyfuss; por lo demás, pues más de las mismas recalcitrantes ideas; previamente regurgitadas en películas icónicas del subgénero como la sociedad de los poetas muertos; de igual modo, emotivamente la película es menos satisfactoria que otras obras similares como la lengua de las mariposas. Choco también con esa desagradable e imperativa necesidad yanqui de poner la bandera y pretender que su historia aliene al resto de la humanidad; como si fuera la historia de la humanidad misma; pero supongo que estas imágenes se justifican como atestiguación del paso del tiempo cinematográfico (si claro!). Algo que tampoco paso es el irrelevante rol de la mujer del protagonista; solo reactiva a las vivencias de su marido (las actrices deberían dejar de aceptar esos ingratos papeles). De igual forma la paradoja del hijo sordo es bastante pueril; pero como elemento efectista funciona; que lloren los que se emocionaron y todavía se tragan ese cuentito idealista del maestro; en la actualidad reducido por la visión empresarial-lucrativa de la educación, no obstante se le agradece a la película ese cariz inspirador que invita a los docentes a influir positivamente en la forma que sea en al menos la vida de uno de sus estudiantes (como me paso a mi).

Pese a sus trillados convencionalismos muy recomendada para educadores; para los demás, fútil y pasajero entretenimiento.
Hetrigan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow