Colombia Colombia · Bogotà
Voto de Hetrigan:
17 de julio de 2010
La fantasía de la película seguro se fundamente en ese gran “no sé que” de la psicología humana; que se halla muy satisfecha identificándose con Héroes atrapados en eones de luchas intergalácticas entre el bien y el mal, increíbles capacidades; casi de semidioses, archivillanos etc. Siempre me ha parecido todo esto más como un gran acto Onanista de un importante porcentaje de la Población (al cual, tal vez pertenezco aun) que otra cosa. Pero sea como sea; mientras disfrutaba de esta entretenida película atrapaba alguna que otra llamativa idea sobre el argumento de IronMan que – para mí – lo diferencian y encumbran más alto que otros Héroes quizá más populares como Superman, Spiderman, Wonderwoman o los X–Men; cuyas “codiciables” destrezas y poderes provienen de ascendencias absurdas o convenientes accidentes o quien sabe que más cosas irrisorias y no de algo más sencillo y para mí más deseable: La indestructible Determinación del espíritu Humano. ¡Vaya vaya que me estoy poniendo un poco monotemático con esto del Espíritu Humano!

¡Por supuesto que también me gusta Batman!

Sobra decir que la figura de Tony Stark/IronMan es una de las más logradas por el Stan Lee´s Friends y la elucidación que consigue Robert Downey Jr. Conjuga agradablemente el egocentrismo y la humildad del personaje.

Sé que le han dado duro a la película principalmente por la inclusión de demasiados personajes, subtramas y fuegos pirotécnicos – aunque estos últimos eran de esperarse – inflando hasta la destrucción las virtudes que gustaron de la primera entrega y aunque puede ser verdad solo atinaría a responder que pese a esto: ¡A MI ME GUSTÓ!
Hetrigan