España España · Jerez de la fra
Voto de Siracusilla:
23 de febrero de 2009
Le he puesto un Notable porque la película está muy bien en cuanto a fotografía e iluminación, además la banda sonora es increible... pero es cierto que el guión tiene fallos imperdonables y que provocaron que no pudiera sumergirme en la historia al 100%.
Para mi modo de entender cine, si un largometraje se lleva el Oscar a Mejor Película debe reunir una serie de requisitos, como mínimo: buen guión, fotografía e iluminación, reparto, director y banda sonora (entre otras cosas) pero considero que esas cinco deben ser espectaculares.
Slumdog millionare tiene momentos realmente brillantes, la persecución por el poblado de Mumbai es magistral como está realizada (esta escena la han repetido hasta la saciedad en todas partes) y en general, la película comienza muy bien, cuando Jamal aún es pequeño. A medida que avanza va perdiendo vida y ocurren cosas incongruentes.
Es una historia que podía habernos traspasado como espectadores, tenía la posibilidad de hacernos vibrar muchísimo, pero por el contrario, no lo ha conseguido.
En fin, tampoco quiero dar muchos detalles sobre el film.
Es una buena película, distraida, con escenas que merece la pena ver, con una banda sonora digna de ser escuchada, pero... no merecedora de 8 oscars.
Siracusilla