Voto de nahuiozomatl:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
7 de febrero de 2009
Afrontar cada nueva película del maestro Miyazaki es un ejercicio que no depara sorpresas, de antemano sabemos lo que nos vamos a encontrar. Una vez más, la llegada de Ponyo nos trae una historia trufada de componentes mágicos que se asimilan con la naturalidad de lo cotidiano. Los personajes femeninos dominan los acontecimientos con una fuerza y determinación insólita para la mayoría de autores. La inspiración europea se hace evidente (¿estamos ante un cuento de Andersen?), pero lo japonés en el resultado es indiscutible. Da igual que sea en el cielo del Adriático, un bosque nipón, un mundo sobrenatural paralelo al nuestro o, como en este caso, un paisaje marino, Miyazaki compone historias emocionantes que, si bien no siempre alcancen, como en este caso, la categoría de obra maestra, se presentan en forma de buen cine. Como de costumbre, Ponyo no nos trae ninguna sorpresa. Bendita rutina.
nahuiozomatl