España España · Madrid
Voto de ferrugas:
10 de febrero de 2017
"Una expresión nos transmite más que mil palabras". Esta frase expone claramente la situación que nos propone Kenneth Lonergan a través de esta película. No hacen falta diálogos extensos, acción, ni excesiva música que nos ayude a conectar con los sentimientos de los protagonistas. Simplemente con la forma de ser del personaje interpretado por Casey Affleck lo vemos de forma clara.

No solamente se trata de una película que nos quiere transmitir sentimientos de una experiencia dura, sino que nos transmite el lado oscuro de la vida. Ese lado que nos lleva a reprimir nuestros sentimientos más duros y que no queremos volverlos a sentir. Consciente o inconscientemente, todos intentamos reprimir ciertos sentimientos que no nos agradan, lo cual nos lleva a actuar de una forma o de otra. Lee Chandler es este tipo de persona, la cual ha tenido una experiencia de sufrimiento y decide reprimir sus propios sentimientos para seguir siendo feliz, lo cual le lleva a conseguir todo lo contrario, es decir, seguir atrapado en la tristeza y el dolor.

Estamos ante una película que expone los sentimientos reprimidos del ser humano y sus consecuencias. Para ello Casey Affleck hace un trabajo excepcional, por no decir el mejor de su carrera como actor. Nos transmite de manera clara los sentimientos e ideas de su personaje, como se siente y de que manera los reprime. Esta excepcional interpretación llega al punto de que Affleck tiene momentos en los que no se mueve ni pestañea, exponiendo claramente esta represión.

Kenneth Lonergan se ha atrevido a plasmar lo que antes prácticamente nadie se había atrevido a hacer. Porque nos quieren transmitir la idea de que los hombres no lloran, y la verdad no es esa. Los hombres también lloran, al mismo tiempo que reprimen sus sentimientos. Gran apuesta de este director que ha conseguido plasmar sus ideas de una manera excelente, realizando la mejor película de esta temporada de premios.
ferrugas