España España · Madrid
Voto de ferrugas:
6 de mayo de 2017
Teniendo un precedente como “Guardianes de la Galaxia” y poder brillar al mismo nivel no es nada fácil. Pero ante las dificultades, James Gunn ha sabido buscar la solución más eficaz y presentarnos una nueva entrega llena de humor y acción. Hay que admitir que en el aspecto humorístico, esta segunda entrega es mucho mejor que la primera, ya que se basa en ella para reinventarse y sacar lo mejor de los personajes. Pero en el aspecto relacionado con la trama, está al mismo nivel que la anterior, presentando un inicio, desarrollo y final de manera excelente, pero sin más trascendencia que el propio argumento de la película.
La primera entrega estaba centrada en Star-Lord, siendo este el mayor protagonista de la película, un peldaño por encima de los demás protagonista, siendo Gamora (Zoe Saldana) la que tendría similar importancia. En esta segunda entrega, Star-Lord comparte la misma importancia con Groot, Rocket, Gamora y Yondu. Esto es lógico, ya que conocemos al personaje y no es necesario que situarlo en el centro de la trama. Esta es una muy buena decisión, ya que estamos viendo a diversos personajes y su desarrollo. A mí me ha dado la sensación que Drac en Destructor (interpretado por un excelente Dave Bautista) tiene una importancia mayor que los demás, sobre todo en el ámbito de los chistes y bromas, el cual sobresale por encima de todos. Por lo tanto, el reparto de personajes y su importancia está equilibrado de manera excelente.
En cuanto al papel de Kurt Russell (Ego) no me ha convencido del todo. Realiza un papel impresionante y que está situado de manera excelente en la trama, pero a la hora de su desarrollo no acaba de encajar. Aun así, se nos presenta a un personaje nuevo en el Universo Cinemático de Marvel de manera clara, ayudando al desarrollo del argumento.
Uno de los mejores aspectos de la película es la fotografía y la utilización de colores. Mejorando la primera entrega, esta última nos presenta continuas mezclas y combinaciones de colores, lo cual está relacionado con la trama y con la ambientación. De esta forma, la labor de Henry Braham es excelente, ya que la fotografía ayuda a ambientar la trama dentro del espacio.
La música es uno de los aspectos negativos de la película. En la primera película se presentó una banda sonora excelente, pero esta vez Tyler Bates no consigue mantener el nivel que ya alcanzó en la primera entrega, notándose claramente a lo largo de la película.
En definitiva, estamos ante una muy buena película que consigue superar el nivel de su antecesora, que nos presenta nuevas aventuras de los Guardianes de la Galaxia y al mismo tiempo te hace pasar un buen rato.
ferrugas