Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
5
Drama Una madre soltera, Susan, cría a sus dos hijos, uno de los cuales, Henry, es superdotado. Susan descubrirá que la familia de al lado, donde vive Christina, una de las compañeras de clase de Henry, tiene secretos, y que su hijo ha elaborado un plan para ayudar a Christina. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Colin Trevorrow intenta mezclar comedia, drama e intriga en una misma película y falla en el intento, porque no daba para tanto. Quizás si se hubiese centrado en un solo género la película podría haber funcionado mejor. Transcurre todo muy rápidamente y sin demasiada emoción, con escenas que se hacen muy largas, con diálogos sin sentido y con una trama que al final deriva a lo más surrealista, sin intriga, porque la historia es de lo más previsible y acaba de forma precipitada con bastantes flecos. Solo algunas escenas interesantes entre los dos hermanos salvan el guión.

‘The Book of Henry’ no destaca en casi ningún aspecto. La banda sonora de Michael Giacchino es de lo más remarcable de la película. Con melodías bien hechas y tiernas por las escenas dramáticas y otras más alegres para los momentos más ágiles, pero al final parece que hay sobredosis de banda sonora.
El dúo Naomi Watts - Jacob Tremblay no funciona tan bien como el dúo Brie Larson y el mismo Tremblay en ‘Room’. El chico lo hace bien, poco se le puede reprochar, pero Watts no termina de brillar y eso hace que el niño tampoco lo haga del todo, porque la interpretación de los adultos se refleja en la de los niños. Todos los intérpretes hacen una actuación aceptable, pero podría ser más contundente y mejor. Tampoco ayuda que la creación de los personajes sea demasiada simplona. Algunos son lo suficiente intrigantes para profundizar en ellos, por en cambio, el director opta por hacer escenas ñoñas para sacar la lagrimita al espectador.
Por lo demás, todo correcto, ni muy bien ni muy mal. Un montaje que solo se arriesga en una secuencia hacia el final, pero con unos planos y una fotografía que podrían ser mejores, igual que el diseño de producción.

En conclusión, ‘The Book of Henry’ es una película simplemente correcta que no pasará para nada a la historia porque se falla a la hora de ejecutar la trama. Lo único que busca es la lagrimita fácil con las escenas en las que aparecen los niños. No os dejéis engañar por eso. Detrás de eso todo es demasiado absurdo. Es una película confusa e irrelevante, con moralejas, a veces, contradictorias.
Bep14
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow