España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Serie de TV. Aventuras. Drama Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Narra cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522. Centrada en personajes como Colón, Hernán Cortés, Núñez de Balboa, Cabeza de Vaca, Pizarro, Juan de la Cosa, Magallanes o Elcano, una historia de aventuras y exploración ... [+]
5 de enero de 2018
Esta serie por idea y valentía debería ser un 10. Punto. Por fin alguien se atreve a sacar partido como Dios manda a ese tremendo potencial que es nuestra Historia, en particular su capítulo más importante para Historia Universal, el descubrimiento y la conquista de América.
Estaba bastante preocupado porque la serie se centrara en la Leyenda Negra, pero creo que se ha conseguido un buen equilibrio; muchos personajes son bien grises y tan pronto están saqueando, violando y matando indios como enseñándoles a rezar (En plan positivo, no estilo misionero) o de fiesta con ellos. Y si eres aficionado a la Historia y conoces nombres y aventuras de esa época vas a disfrutar doblemente al ver a Isabel de Castilla, Colón, Juan de la Cosa, los hermanos Pinzón, Ojeda, Francisco Pizarro, Pánfilo de Narváez, Núñez de Balboa, Magallanes y Elcano... (Aunque mi favorito personal Cortés no aparece más que de refilón).
Si no le doy a la serie el 10 que se merece es por un detallito puntos que es menor pero que desluce bastante el resultado:
Y es la forma en la que está rodada, con una estética oscura más medieval que de la Edad Moderna, a veces claustrofóbica y centrada en primeros planos con la cámara moviéndose de lado a lado... creo que se deberían haber centrado en planos limpios, sacando partido al color, al exotismo y a la notable caracterización de los personajes y las localizaciones (Especialmente los indios cada tribu, con un aspecto y una lengua diferentes).
A pesar de todo es 100% recomendable, espero que esto anime a más gente a coger el toro por los cuernos y lanzarse a hacer este tipo de series y películas sobre nuestra Historia.
kileskus