España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Acción. Thriller A Ronald Fleury (Jamie Foxx), un inteligente agente especial del Gobierno, le encargan una importante misión: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Bateman) que deberá desplazarse a Riad para capturar al cerebro de un atentado terrorista que le costó la vida a varios compatriotas. El equipo dispone de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a emprender la “yihad” (guerra santa) ... [+]
21 de febrero de 2013
Tuve la mala suerte de verla justo despues de Syriana, así que seguramente la ví con la otra película aún en la cabeza y no la disfruté como debería.
Hay que reconocer que la historia no está mal, sobre todo en el momento en el que está ambientada y en el que la ví. Justo al final de la administración Bush, antes de la crisis económica, con la escalada del precio del petroleo, en el peor momento de la guerra de Iraq... sin duda comprendo la paranoia americana por asegurarse el suministro de petroleo durante esas fechas.
Como historia está bien, se esconde quien está detrás del ataque hasta el último momento.
Y aunque un tanto magnificado el ataque terrorista con el comienza la película no deja de tener unas escenas impresionantes de verdad.
Hay varios personajes (Sobre todo con el policía saudí) con los que creo que empatizas.
Y de lo mejor de la película el vídeo resumen de la historia de Arabia Saudí:
"Encontramos petroleo por casualidad, buscabamos agua"
kileskus