Voto de drojascolacao:

8 de marzo de 2019
La pregunta que debes hacerte es sencilla: ¿te han gustado las otras películas de Marvel? Vale, unas más y otras menos pero... ¿en general?. Aquí no hay trampa ni cartón y quien a estas alturas no sepa lo que Marvel ofrece es que es de otra galaxia. Lo de esta compañía tiene mérito. Hace años nadie hubiera predicho lo que estamos viviendo hoy con los personajes de nuestros comics favoritos. Ya no se trata de hacer una peli de superhéroes. Marvel ha logrado tejer una red tal que sus películas deben ser tratadas no individualmente, sino como una serie cuyos nuevos episodios se proyectan puntualmente en nuestra sala de cine habitual. Y visto así no es de extrañar el enorme éxito del que disfruta pues como aquel espectador que semana tras semana ve su serie favorita, los numerosos marvelitas acuden puntuales a conocer un poco más de este fascinante universo. Así Capitana Marvel tal vez como película no nos diga nada nuevo pero es que eso está superado. Es una pieza más en el enorme puzle que encaja a la perfección dándonos lo que promete: acción, efectos especiales de los mejores, nuevos personajes y una historia con sus giros, clichés y humor. La fórmula Marvel no engaña así que no sé que esperan ver algunos que ponen tan mal esta película. Es pedir peras al olmo. Pero yo, como lector de comics y aficionado al cine, te recomiendo verla si respondiste sí a la pregunta que te hice antes. Personalmente me ha encantado el personaje de la capitana que le sienta muy bien a Brie Larson, y es estupendo que por fin tengamos a Nick Furia de co-protagonista. Entretenimiento sin más pretensiones...si te gusta Marvel. Y por eso no sé a que viene la estúpida polémica sobre el feminismo radical de esta película y su protagonista. Yo, que soy más que crítico con las radicales del tema, no he visto ni gota de eso. Comentarios de actores o tropiezos del estudio aparte, yo me quedo con lo que veo en la película y es que la capitana es una tía de armas tomar, fuerte, lista y su personaje promete ser uno de los más poderosos. Marvel ha empezado a sacar sus muy numerosos personajes femeninos del cajón y ha empezado por Carol como protagonista de su película. Bien. Cualquier lector de comic sabe que las damas reparten tanto como los caballeros. No hay más. Una buena heroína que gustará a todos y tal vez especialmente a las niñas que vean en ella a su avenger favorita. Lo demás me huele a movimientos oportunistas de partes interesadas, dícese estudios rivales, que haciendo uso de temas tan delicados, buscan que la película fracase. Esa es mi opinión por supuesto. Pero es que no le veo otra. No os dejeis influenciar por lo tóxico. Id al cine y simplemente disfrutad con la Capitana Marvel en este último acto antes del gran final.
drojascolacao