Voto de drojascolacao:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2012
Coge la batidora y pon una buena dosis de anime. Añade tu vieja colección de videojuegos. ¿Tienes algunos discos de música garage rock o parecido? Mételos tambien y pon el cacharro al máximo. Mientras se tritura todo, no olvides evocar a tu espitiru friki y nostálgico, ése que hace que te gusten las historias simples de chicos y chicas donde hay mucha caña y poca preocupación por lo "serio". Ya está. Una de dos: o explota la cocina y mueres, o con un poco de suerte te sale un dvd de "Scott Pilgrim contra el mundo"
No es habitual encontrarse a estas alturas con algo que puedas decir que es distinto a lo que ya has visto. Y menos habitual es encontrar una pelicula que iguale, o más dificil, que supere al comic del que procede.
Suelo ser bastante "conformista" con el cine y trato de sacar lo bueno que tiene. Que me guste es otra cosa, y que me entre por los ojos a la primera, muy complicado. No obstante no pude resistirme y ya sea debido a mi vena comiquera o a mi afición a los videojuegos desde mi primer MSX ,vi la pelicula de principio a fin con una sonrisa que iba agrandandose. Y como ya me pasó con el comic, seguí las peripecias de Scott en pos a su (muy particular) maduración, nos enamoramos juntos de Ramona y volví a vivir este extraño mundo aunque esta vez, con sonido y color.
Como ya conocía al Scott de papel no puedo opinar sobre lo "complicado" que es pillar todos los detallitos que aparecen (a veces muy rápidos y de sopetón) pero sí pùedo decir que el director ha hecho un grandísimo trabajo, desde los efectos especiales a la adaptación de la historia y el ritmo.
Ahora hay que subir un nivel más para ser un friki del cine. Y pasa por ver Scott Pilgrim.
drojascolacao