Voto de drojascolacao:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Comedia Serie de TV (2019- ). La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 5ª temporada.
7 de agosto de 2019
Amazon se ha animado a hacer series y ha optado por la adaptación de uno de los comics más importantes de Garth Ennis. Si no sabes quien es, la serie te gustará y te parecerá transgresora, atrevida y original, y será cierto. Ya sea en el cine o en la pantalla pequeña, a pesar de la borrachera de superhéroes, nunca nos habían ofrecido este enfoque: un mundo en el que los superhéroes no son los nobles paladines que muestran en su imagen pública sino que son más parecidos a estrellas caprichosas y malcriadas que a héroes y un grupo decide ponerles freno. La serie está muy bien. El reparto, la puesta en escena, la historia... Merece la pena, sobre todo si no sabes quien es Garth Ennis. Si como yo conoces el comic entonces la cosa cambia porque te vas a encontrar una versión muy descafeinada de lo que leimos. Con la moda de lo políticamente correcto era imposible que fuera de otra forma, y además hay que entender que esto va dirigido a un público mucho más numeroso cuyo estómago no está preparado para digerir The Boys tal cual. Así, Amazon ha puesto ganas en esta serie que recomiendo ver, pero como adaptación has de saber que se queda muy corta y sufre demasiados cambios. Algunos son necesarios porque los medios son diferentes y lo que sobre el papel queda espectacular, en celuloide queda raro. Otros son simplemente omisiones que simplifican mucho la trama, obligando a reconducirla, cambiando sentidos, motivaciones y generando personajes de personalidades muy diferentes a los que conocíamos. Y por último, algunos cambios se han hecho sin sentido aparente, innecesariamente diría yo ( ver spoilers) De entre los que conociamos The boys creo que solo hay dos grupos: los que se decepcionarán y despotricarán contra ella, y los que como yo, intuían que esto iba a pasar y hemos disfrutado la serie con sus peros. Sin duda es una buena serie y merece la pena por ver un nuevo enfoque entre tanta producción de superheroes, aunque podía haber ido un poquito más allá. Veremos que pasa en la proxima temporada pero estando las bases asentadas no creo que se arregle para aquellos que despotrican de ella.
drojascolacao