España España · Badalona
Voto de Fallen:
15 de diciembre de 2017
Desde hace un tiempo que voy leyendo en foros y por aquí comentarios de Disney como si fuera la corporación Umbrella. Qué pena...y que injusto.
La saga Star Wars desde El Imperio Contraataca que ha ido a peor en el cine y solo tiene un único culpable: George Lucas.
Si el cabronazo hubiera vendido Lucasfilm antes, os aseguro que los episodios I,II y III serían mil veces mejores, como es mil veces mejor el Universo Expadido de Star Wars que las nuevas películas que se han hecho, salvo Rogue One.
El videojuego (adaptado a novela y cómic) de El Poder de la Fuerza le da mil patadas a la trilogía dirigida por Lucas. Es en ese videojuego donde nos muestran el origen de la Alianza Rebelde y su símbolo. Sublime.
La trilogía de novelas de Timothy Zahn que continuaban la historia a partir de El Retorno del Jedi siguen siendo (y por lo visto, lo serán siempre) la mejor continuación de la trilogía clásica. Ahí están nuevos personajes, que ya son míticos, como Mara Jade y el mejor villano después de Darth Vader, el Gran Almirante Thrawn.

Todo esto se fue a la mierda cuando Lucas perpetró su nueva trilogía y cuando J.J. Abrams se hizo cargo del futuro de la saga. Muchos culpan a Disney injustamente. si habéis visto Star Trek En la Oscuridad, que es de Paramount y Disney no pinta nada, la hizo Abrams y El Despertar de la Fuerza sigue el mismo esquema: repitamos lo que se ha hecho, pero al revés. El resultado es un refrito, muy inferior al original y cada vez que vuelves a ver En la Oscuridad o el Despertar... vas viendo más fallos de guión y te va pareciendo más mierda todo.
Pero, claro, no vamos a culpar a Lucasfilm y a kathleen kennedy, la CEO de la empresa, de estas mierdas, aunque sean los responsables, no. la culpa es de Disney que es lo peor del mundo. Estoy más que cansado de leer comentarios sin fundamento de que la parte infantil de Marvel o Star Wars o de que no mueran personajes y no haya violencia explícita es de Disney. Qué ignorancia... Disney ha sido empresa madre de Miramax y produjo en su día Pulp Fiction donde a un negro le dan por el culo y a otro le vuelan la cabeza. En 2006, financió bajo otra filial, Icon Entertainment, Apocalypto de Mel Gibson. Quién haya visto esa obra maestra no dirá que es infantil o que se cortan con la violencia.

En Los últimos Jedi vemos a varios morir, pero que no mueren. Y es porque Disney no a va permitir que mueran los protas y ya sabemos como es Disney. Rogue One (que es de Disney también) es la película más adulta de toda la franquicia, muere hasta el apuntador y, de paso, nos brinda la mejor escena de Darth Vader de toda la saga (y diría que el final más épico también). Pero de esto no vamos a dar las gracias a Disney, no. Disney es mala y lo destroza todo. Qué barbaridad!

Ahora que Disney ha comprado 20th Century Fox (que hijos de puta) tiene los derechos de la trilogía original. Pues os apuesto lo que queráis que será la malvada Disney la que hará que por fin podamos tener en DVD, Blu ray, 4K y el formato que venga la trilogía original en buena calidad sin las mierdas de modificaciones que hizo el cabronazo de Lucas, que ha sido el que más ha despreciado a su propia saga y a los fans de Star Wars.

En el spoiler, explico porqué Los últimos Jedi es mala de narices.
Fallen