Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de enyel:
8
Comedia. Drama. Romance Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disfrazando sus comedias de cine dramático (o a la inversa, como se quiera), Daniel Sánchez Arévalo ya se ha hecho un hueco en el actual panorama español de comedias dramáticas (o dramas vestidos de risas, como se quiera). En ésta, su más que sólida comedia adornada de tintes serios (o a la inversa), acierta en la complejidad de pensar en un guión acertado y milimétricamente servido a una historia de inequívocos tics patrios. Quizá es ahí donde falla (cansa un poco el que en sus últimas películas siempre aparezca un disminuído psíquico en plan gracioso...) pero la imponente presencia de sus actores esquiva con acierto todos sus defectos. Y los diálogos, precisos, son la más que importante marca de la casa para el futuro de uno de nuestros directores de comedias dramáticas, o la inversa, de aquí en adelante.
Y además, un sorprendente Patrick Criado le roba la función a uno de los mejores actores del mundo, Antonio de la Torre.
enyel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow