España España · madrid
Voto de enyel:
15 de septiembre de 2013
Disfrazando sus comedias de cine dramático (o a la inversa, como se quiera), Daniel Sánchez Arévalo ya se ha hecho un hueco en el actual panorama español de comedias dramáticas (o dramas vestidos de risas, como se quiera). En ésta, su más que sólida comedia adornada de tintes serios (o a la inversa), acierta en la complejidad de pensar en un guión acertado y milimétricamente servido a una historia de inequívocos tics patrios. Quizá es ahí donde falla (cansa un poco el que en sus últimas películas siempre aparezca un disminuído psíquico en plan gracioso...) pero la imponente presencia de sus actores esquiva con acierto todos sus defectos. Y los diálogos, precisos, son la más que importante marca de la casa para el futuro de uno de nuestros directores de comedias dramáticas, o la inversa, de aquí en adelante.
Y además, un sorprendente Patrick Criado le roba la función a uno de los mejores actores del mundo, Antonio de la Torre.
enyel