España España · Alicante
Voto de Mezten:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2019
En “Aladdin”, cuando el genio se presenta ante Aladino, le comunica que puede pedirle cualquier deseo, con tres salvedades: “No puedo matar a nadie... no puedo resucitar a los muertos... y no puedo hacer que alguien se enamore de alguien”.

Esta película intenta hacer esas tres cosas, y falla.

Intenta ponerle una conclusión a una saga como Star Wars, que lleva a cuestas 40 años de historia, y no lo consigue, porque ya había muerto en el episodio VIII. Fracasa también en resucitarla, en un intento evidente – en ocasiones asombrosamente explícito- de corregir todos los errores de el citado episodio VIII. Y por último, vuelven a intentar que nos enamoremos de los nuevos personajes, pero tampoco logran que nos importen (al menos en mi caso).

Y aburrida no es. Tiene ritmo. El problema es que las cosas que ocurren en pantalla no nos importan. Porque los nuevos personajes nos dan igual. Y ello debido a que la saga está muerta desde el episodio anterior. Y no se puede resucitar a los muertos.

Una constante de los críticos profesionales ha sido la frase “la estoy digiriendo”, y similares. La estoy procesando, la estoy digiriendo, necesito verla por segunda vez.... no quieren darle las estocadas que tienen en la punta de la lengua, y lo entiendo. No por que les hayan comprado (que a lo mejor también), sino por que... da un poco de pena. Es como ver al alumno más tonto de la clase esforzarse, estudiar y estudiar, y luego que te plante un examen de un 3,5. De un 4, como mucho. Valoras el esfuerzo, pero es que no hay manera de aprobarlo.

Desde mi punto de vista, es la mejor de la nueva trilogía. Buena fotografía, buenos efectos, ritmo... pero el guión....

El guión podría hasta salvarse si fuese una película suelta. Tiene fallas internas, pero nada que no pueda perdonarse. Pero no es una película suelta, y cuando lo intentas meter junto con toda la historia anterior de Star Wars, pues todo salta hecho pedazos. No es lo bastante bueno, y encima se contradice frontalmente con mucho de lo que nos contaron las películas anterior. De hecho, su puntuación subiría mucho si no tuviese nada que ver con Star Wars. Pero claro, entonces, ¿quién habría ido a verla?
Mezten