México México · celaya
Voto de mauricio:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2014
Akira Kurosawa nos muestra,nos regala una muestra de lo que es el verdadero cine de arte, un excelente film desde el comienzo, la rudeza de los bandidos, la lealtad de un equipo dispuesto a dar la vida por los que se aman, o se ofrece una buena amistad.

la fotografía es realizada de una manera sobrenatural, refleja el Japón feudal, devastado que tardo mucho en recuperarse pero ahora es potencia mundial.

Kurosawa gran maestro,todo acomodado, todo armonioso, todo perfecto, nos regala una muestra de talento, aunado con la grandeza del cine en blanco y negro.
mauricio