España España · Perdida en
Voto de WaspZzz:
10 de diciembre de 2010
Para ser franca, fui al cine la pasada tarde del viernes con mis amigos a ver Tres metros sobre el cielo bastante prevenida puesto que, al ser una fan del libro (y de Moccia) y tras ver la decepcionante versión italinana que se hizo del libro me esperaba muy poco de la versión española. Pero me llevé una grata sorpresa cuando veía que no se habían pasado el argumento del libro por el arco del triunfo (como pasó en la versión italiana). Incluso se me escapó alguna lágrima en el desenlace rememorando el final del libro.
No digo que sea una gran película ni mucho menos, pero para lo que es el cine español hoy en día y teniendo en cuenta que está basada en una novela, me parece una buena adaptación cinematográfica.
En cuanto a los actores todos cumplen (menos María Valverde que consiguió cabrearme cada vez que salía en pantalla).

-Lo mejor: es una adaptación fiel al libro, la fotografía y la banda sonora me gustaron bastante.
-Lo peor: los actores, hay personajes que no logran transmitir lo que en el libro y la epiléptica filmación de las carreras de motos (llegó un punto en el que mareé).

Para terminar decir que habrá gente que la ponga verde. A mí me trae al fresco. Sólo digo que por el título uno ya sabe que no se va a encontrar un megapeliculón a lo Coppola, sino una película adolescente basada en una novela.
WaspZzz