Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
7
Thriller Una tarde de sábado, Tim, de ocho años, y su madre, Sarah, son elegidos por un demente taxista, Bob, a la caza de su próxima víctima. Para su horror, Tim presencia su primer asesinato, el asesinato de su madre. Pero no será el último. Bob mantiene a Tim como un esclavo, encerrándolo bajo llave y forzándolo a limpiar y enterrar los cuerpos de las jóvenes mujeres que lleva a casa. Cuando es un adolescente, Tim comprende que se le ... [+]
25 de noviembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jennifer Lynch, hija de su padre, el maestro David, comienza a hacerse un hueco, y despertar un interés que va más allá del morbo que pueda provocar acercarse a su obra, por el mero y simple hecho de su parentesco.

Para muchos la pregunta es obligada, ¿Que hay en común entre ambos?, como mínimo un gusto por los argumentos sórdidos, donde la visión de Jennifer, puede recordar a los comienzos de su progenitor, mucho más estables, adjetivo que le es perfectamente aplicable a "Chained", un trabajo sobrio y consistente, impecablemente hilvanado en su narración, y ejecutado con brillantez en su apartado técnico.

Un film duro, truculento, realmente incomodo, que se mueve en apenas un escenario de cuatro paredes, catalizadoras de un viaje psicológico profundo e impactante, que desestabilizará a los más sensibles, al tiempo que obrará maravillas con aquellos fanáticos de títulos como "El Coleccionista", del incomparable William Wyler, cuyos ecos de oscura claustrofobia, resuenan entre sus imágenes.

Magníficas interpretaciones de Vicent D'Onofrio, un actor que por desgracia se prodiga menos de lo que desearíamos en pantalla, y que lo borda como torturado y desquiciado asesino, y del desconocido Eamon Farren, en un papel de conejo asustado realmente sobrecogedor.

Para terminar, los amantes de los paisajes lúgubres estamos de enhorabuena, nos entristeció el retiro del patriarca Lynch, pero por suerte, parece que la continuidad familiar, de expresión cinéfila tan peculiar y reconocible, parece estar a salvo en la figura de su heredera.
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow